Uno de los “jucus” muerto en Huanuni era socio del distrito minero Siglo XX

12

En el distrito minero de Llallagua velan los restos de Miguel Ángel Aserico Mamani de 21 años identificado como socio de la empresa minera Siglo XX muerto en el enfrentamiento con efectivos militares en Cataricagua en el distrito minero de Huanuni (Oruro).

La casusa de la muerte fue por hemorragia interna y externa producto del impacto de proyectil que habría ingresado por el hombro derecho con salida por la espalda, falleció según la familia en horas de la madrugada de este miércoles.

Miguel Ángel deja en la orfandad a dos niños pequeños, realizaba trabajos en la cooperativa 20 de Octubre de Siglo XX, la falta de ingresos económicos habría alentado al joven a robar mineral convirtiéndose en “jucu”. La familia de Aserico de condición muy humilde instaló una capilla ardiente en su domicilio ubicado en la zona 22 de diciembre del municipio de LLallagua.

Según la denuncia de la familia el grupo de “jucus” habría sido emboscado por efectivos militares quienes dispararon a matar contra los ladrones de minerales.

RadioFides/Llallagua