Firman convenio para fortalecer salud pública en Cochabamba

16

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba e ISGLobal Latam Bolivia Sociedad Civil firmaron un convenio que permitirá la coordinación y complementación de esfuerzos con el objetivo de encarar acciones destinadas a mejorar la salud pública y medio ambiente.

A propósito de esta firma, el alcalde Manfred Reyes Villa indicó que este convenio fortalecerá la cadena de suministros médicos municipales, mejorará el sistema informático de registro y control, como también la difusión sobre la prevención, manejo y cuidado del covid-19.

“Este convenio nos va a ayudar en todo lo que se refiera a servicios médicos y esto no solo se basa en temas de laboratorio, sino en el tratamiento de diferentes enfermedades; continuaremos con el fortalecimiento del relacionamiento entre instituciones”, dijo Reyes Villa.

En tanto, la representante legal de ISGLobal Latam Sociedad Civil, Cristina Alonso Vega Álvarez, informó que a través del convenio, se podrá mejorar la salud de manera equitativa con la investigación, traslación y aplicación de conocimiento.

“No nos quedamos en solo investigación, queremos que el beneficio de este convenio llegue a la población de manera global; en nuestra línea de trabajo tenemos investigaciones de enfermedades infecciosas olvidadas, salud y medio ambiente. Este es un proceso de creación colectiva”, mencionó Álvarez.

La institución de ISGlobal Latam comprometió la donación de 200.000 pruebas de antígeno nasal al municipio de Cochabamba.

Fuente: El Diario