FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuestionan criterios oficialistas para designación de ministros

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante declaraciones de parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre el carácter “sumiso y político” que deben tener los miembros del gabinete ministerial del presidente, la diputada por la agrupación Creemos, María René Álvarez, lamentó que los criterios para la designación de ministros por parte del oficialismo dejen en segundo plano la capacidad y el conocimiento técnico.

Álvarez expresó su rechazo y cuestionamientos a las recientes declaraciones de legisladores oficialistas, quienes plantearon como una necesidad que el gabinete de ministros del presidente Arce esté conformado por autoridades con mayor trayectoria política antes que técnica, además de demostrar sumisión al partido gobernante.

La legisladora representante del departamento de Santa Cruz sostuvo que este tipo de expresiones y criterios son los responsables de que la pandemia del coronavirus continúe haciendo estragos en la salud de la población, pues autoridades priorizan la política por sobre otras cuestiones de mayor importancia para los bolivianos.

“El Diputado del Movimiento al Socialismo, Héctor Arce, dice que el gabinete del presidente Luís Arce Catacora tiene que ser político y sumiso a su partido y deja en segundo plano la capacidad técnica. Con razón el covid-19 sigue cobrando la vida de los bolivianos”, reprochó Álvarez

Sostuvo además que las decisiones que priorizan la política por parte del gobierno son las responsables de irregularidades y falencias en la atención a la pandemia y un pretexto para intervenir en el oriente del país mediante grupos afines que avasallan tierras.

“La lucha contra el covid-19 es una decisión política del MAS para seguir robando en plena Pandemia. Las milicias armadas son una decisión política para tomar Santa Cruz a la fuerza”, expresó desde redes sociales.

En declaraciones a medios de comunicación, el diputado oficialista Héctor Arce, sostuvo que ante posibles modificaciones en el gabinete de ministros, las nuevas autoridades deben tener características en el ámbito de la dirigencia orgánica y política preferentemente.

“Es importante el criterio técnico, sin embargo, cuando uno hace política las decisiones en este sentido son más importantes, por tanto, el gabinete debe estar conformado por hombre y mujeres que tengan una amplia trayectoria en el ámbito administrativo pero también orgánico y político”, indicó.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas