FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados de CC responden acusaciones de senador Loza

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los diputados por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas y Alberto Astorga, señalaron que las denuncias presentadas en su contra por una supuesta difamación contra las federaciones de cocaleros del Chapare, responden a que su labor de fiscalización afecta el núcleo económico y político del Movimiento al Socialismo (MAS).

Pedrazas calificó como actos de nerviosismo en el partido gobernante las recientes advertencias de parlamentarios del oficialismo, en este caso del senador Leonardo Loza, quien presentó una denuncia penal en contra de dos diputados de CC.

“Esta situación muestra el nerviosismo del MAS cuando se empieza a cuestionar su núcleo político y su núcleo económico”

Puntualizó que se habla de afectación económica porque las federaciones del Chapare aportan con recursos al MAS y por otra parte, existen intereses políticos representados por Evo Morales, Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, a quienes les afecta que se investigue el fondo de las compensaciones a estas organizaciones como se viene haciendo.

Por su parte, el diputado Astorga anunció que se continuará con el trabajo de fiscalización y emplazó a los dirigentes y parlamentarios que impulsan la demanda en su contra a explicar todas las irregularidades en torno a la compensación recibida por las federaciones del Chapare.

“Con el diputado Marcelo Pedrazas seguiremos investigando los recursos que entregó YPFB a los cocaleros del Chapare y le decimos a senador Loza, Evo Morales y los cocaleros del trópico que no les tenemos miedo, en vez de realizar denuncias penales primero deberían pagar impuestos”, indicó.

El lunes, el senador por el Movimiento al Socialismo, Leonardo loza, anunció que tras reuniones con la dirigencia de cocaleros del trópico se determinó iniciar una demanda penal en contra de Astorga y Pedrazas por el delito de difamación.

“En coordinación con nuestros dirigentes del trópico hemos formulado una demanda contra estos diputados, que sin tener mayor certeza hablan cualquier cosa, nos acusan, nos difaman. Por calumnia y difamación hemos presentado una demanda, así que eso va a continuar y tienen que demostrarnos cómo las seis federaciones le está robando al país”, indicó.

Sostuvo además que todos los trámites para acceder a la cuestionada compensación fueron efectuados conforme a ley y los recursos han se depositaron en una cuenta “como corresponde”.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas