FmBolivia
Radio FmBolivia

Confirman llegada de Relator de la ONU

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó que el Relator Especial sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados de la Organización de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, llegará a Bolivia entre el 15 y 22 de febrero próximo.

Durante la inauguración del año judicial en Sucre, la semana pasada, Lima anunció la llegada del representante del organismo internacional al país, aunque no dio a conocer la fecha de la visita.

“Confirmado Relator Especial sobre la Independencia de los Magistrados y Abogados llega del 15 al 22 de febrero de 2022. Como en el GIEI abrimos las puertas y facilitaremos a qué todos sean escuchados, al igual que su absoluta independencia y acceso a información. @UNIndepJudges” (sic) escribió Lima en su cuenta de Twitter.

Diego García-Sayán es un abogado y político peruano. Fue ministro de Justicia en el gobierno de Valentín Paniagua (2000-2001) y ministro de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2002). Fue juez miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la que fue presidente entre 2010 y 2014.

A través de una carta, el representante del organismo internacional indicó que proporcionará una lista detallada de las reuniones oficiales que quisiera celebrar durante su visita, para proceder a preparar el programa oficial.

Lima indicó que el Gobierno se abre a la visita de García-Sayán para evaluar la independencia en la administración judicial en el país.

«Pocos Estados admiten que venga un relator a evaluar la independencia de la Justicia, a evaluar cómo estamos mejorando y cómo estamos transformando la Justicia de manera respetuosa entre los órganos», resaltó Lima el 3 de enero.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas