FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía cruceña identifica contratos de familiares de Sosa que no hicieron marcado biométrico

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La hija, el yerno y hasta el consuegro son algunos de los familiares de la exalcaldesa interina Angélica Sosa que tuvieron contratos laborales en la municipalidad cruceña. Así lo denunció la secretaria municipal de Transparencia, Adriana Pedraza, quien detalló que dichos parientes iban «liberados» y no marcaban biometricamente.

«Dentro de los últimos elementos que nosotros hemos encontrado, tenemos contratos que fueron otorgados a la hija de la exalcaldesa, al yerno, al consuegro, a su cuñada —que trabajaba en Emacruz— y a dos de sus primos. Dentro de los contratos que fueron dados a los familiares, existe uno que ha sido suscrito por la exautoridad y que fue otorgado a su prima», aseguró, en entrevista con Unitel.

«Aparte de ello, no registraban un marcado biométrico. La irregularidad está en haber contratado a un pariente, primero, y segundo, que ellos no hubieran registrado un marcado. Ellos gozaban de liberado dentro de la permanencia en el municipio».

La autoridad recordó que el contrato para su hija Camila Perovic no era de pasantía sino laboral eventual, y que se realizó por un cargo de profesional, cuando todavía ella no lo era. El Gobierno municipal solicitará que tanto ella como los demás familiares señalados, sean citados a declarar en calidad de testigos para esclarecer la figura en la cual fueron contratados.

«Lo grave de esto es que una autoridad designe a sus familiares hasta el cuarto grado, ya que existe una prohibición en la Constitución Política del Estado. Esto tiene que ser sujeto a investigación también por un posible uso indebido de influencias y otros delitos que tendrá que tipificar el Ministerio Público», agregó.

Sosa fue imputada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, en el marco de la investigación por los presuntos ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

La exalcaldesa es la tercera aprehendida dentro del caso, junto a los exfuncionarios municipales Julio César Herbas y Javier Cedeño, mientras que Guillermo Parada fue detenido en Panamá y las autoridades nacionales tramitan su extradición. En la actualidad, Sosa cumple detención preventiva en Palmasola.

Este miércoles, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar anunció que pedirá a la comisión de fiscales y al juzgado, la anotación preventiva de los bienes de la familia de la exalcaldesa. El legislador pedirá que la medida sea aplicada a su esposo Sergio Perovic, sus tres hijas, hermano, hermana y su mamá.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas