FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado Cuéllar pedirá anotación preventiva de los bienes de la familia de Sosa

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar anunció que pedirá a la comisión de fiscales y al juzgado que ve el caso de los ítems fantasmas, la anotación preventiva de los bienes de la familia de la exalcaldesa Angélica Sosa, vinculada con el escándalo de corrupción.

“Vamos a ampliar el caso ítems fantasma con el ‘clan de toda la familia Sosa’, de Angelica Sosa, vamos a pedir mediante memorial a la comisión de fiscales y al juez jurisdiccional, la anotación preventiva de las cuentas, vehículos, de su esposo Sergio Perovic, quien era socio de Antonio Parada, y era quien tomaba todas las decisiones en complicidad. Además de sus tres hijas, hermano, hermana y su mamá, porque esos recursos deben ser recuperados”, afirmó Cuéllar en conferencia de prensa.

En la petición se involucra a una de las hijas de Angélica Sosa, Camila Perovic Sosa, quien hizo una pasantía en la municipalidad cruceña, pero recibió un pago de 5.000 bolivianos por mes.

“Estamos pidiendo información de la cantidad de inmuebles que tenían la madre, el padre y los hijos, y estamos pidiendo, vía Cancillería, que se vea los bienes en Argentina. Sabemos que el señor Perovic va y viene y que tiene una serie de bienes a su nombre y eso estamos investigando”, anunció el legislador cruceño.

Sosa fue imputada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

En la actualidad cumple detención preventiva en Palmasola, por su supuesta participación en los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

La exalcaldesa es la tercera aprehendida dentro del caso, junto a los exfuncionarios municipales Julio César Herbas y Javier Cedeño.

Guillermo Parada fue detenido en Panamá, mientras las autoridades nacionales tramitan su extradición.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más