FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS: opositores tratan de «lavarse las manos» acusando a infiltrados en protestas en Santa Cruz

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

   La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó el miércoles que los opositores tratan de «lavarse las manos» acusando a supuestos infiltrados por la violenta protesta y actos vandálicos registrados en Santa Cruz.

El miércoles un grupo de manifestantes incendió el Tribunal Electoral Departamental, además destruyó y asaltó oficinas públicas.

«Es absolutamente falso que se trate de gente infiltrada. Quienes irrumpieron en el órgano electoral de Santa Cruz fueron integrantes de esa marcha que alentaron los comités cívicos, las plataformas y los partidos de oposición que ahora tratan de lavarse las manos», dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

Comités cívicos y dirigentes políticos de la oposición convocaron a la población a movilizarse en contra del órgano Electoral para intentar anular al binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones primarias y generales de 2019.

«Es una barbaridad que intenten mentirle de una manera tan burda y tan descarada al país», deploró la diputada del MAS ante denuncias de que el oficialismo se infiltró en las protestas.

Montaño recordó que en 2008 los detractores de Morales ejecutaron una campaña de separatismo y golpe cívico prefectural que movilizó a grupos de choque contra el Gobierno, las instituciones públicas y la policía.

«Lo que no entiende esa oposición es que cada vez que actúa mediante la violencia, destruyendo bienes del Estado, la gran mayoría del pueblo boliviano y de Santa Cruz los repudia y no se siente representado por este tipo de acciones», señaló.

Montaño pidió a la población «no dejarse provocar por este tipo de delincuentes y vándalos», porque en Bolivia se cree en el sentido democrático y la posibilidad de resolver las dificultades a través de la racionalidad y la institucionalidad democrática.

cta/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas