FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente entrega casa consistorial y enlosetado en municipio Andamarca de Oruro

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales entregó el miércoles la nueva Casa Consistorial y el enlosetado de avenidas en el municipio de Belén de Andamarca, del departamento de Oruro, infraestructura que fue construida con una inversión de más de 4 millones de bolivianos.

«Hermanos y hermanas, gracias por su presencia (…), siempre estamos pensando en mejorar la situación social y económica de estas regiones, con cariño y respeto un pequeño aporte más, la casa municipal y el enlosetado para Belén de Andamarca», informó en un acto público.

Según un informe técnico de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), esa infraestructura fue edificada con una inversión de 4 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

Ese edificio consta de tres plantas, con 18 oficinas administrativas, una sala de sesiones para el Concejo Municipal, baterías de baño y cocina.

El mandatario destacó que en la actual gestión municipal se ejecutaron unos 10 proyectos en Belén de Andamarca, con una inversión de 9 millones de bolivianos.

«Una alcaldía pequeña pero con buenos resultados», agregó.

Recordó que ese tipo de obras se ejecutan en todo el país porque ha cambiado la economía nacional, gracias a la recuperación de los recursos naturales.

Morales garantizó para Belén de Andamarca la ejecución de más obras, entre ellas un campo de césped sintético, un puente y el coliseo cerrado.

En el acto el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que «antes era casi imposible ver obras en los municipios pequeños».

«Los recursos de los gobiernos municipales, departamentales y nacional ahora llegan en beneficio de la población para mejora las condiciones de vida», agregó.

El alcalde de Belén de Andamarca, Wilson Chuquimia, destacó el apoyo que han recibido del Gobierno nacional en los últimos años «con proyectos productivos, en salud, educación, deportes, y otros».

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas