Sectores sociales de Santa Cruz atribuyen hechos vandálicos de la víspera a cívicos y la derecha

4

   El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, informó el miércoles que ese sector emitió un manifiesto del Bloque Oriente, que aglutina a los sectores sociales de Santa Cruz, mediante el que condenan los actos de vandalismo producidos en la víspera contra entidades públicas y culpó al Comité Cívico y partidos políticos de la derecha por «financiar a pandilleros».

«La supuesta marcha de la Universidad ha sido utilizada no para protestar, sino para provocar un clima de violencia y terrorismo, los partidos de la derecha, el Comité Cívico y élites de poder contrataron pandillas para violar el proceso de cambio y la democracia», dijo en una conferencia de prensa.

Según Borda, como ocurrió en 2008, grupos de vándalos contratados por las élites de poder han atacado, incendiado y causado destrozos en las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral, Impuestos Nacionales y Entel de Santa Cruz.

Desvirtuó la justificación de dirigentes cívicos que atribuyen la violencia al Movimiento Al Socialismo y dijo que el interés de fondo es crear un clima de violencia, para desprestigiar al actual Gobierno.

hhg/kpb/ ABI