FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Paz: Parece que hubiera pasado un terremoto por las gradas

Cuando fue advertida la propietaria del terreno donde se realizó los movimientos no atendió los reclamos y las rajaduras le causaron risa.

Vecinos de la zona Villa Las Nieves, en la avenida Buenos Aires pasaron vela ante la tragedia que se presentó a consecuencia de un movimiento de tierras en un terreno, que ocasionó rajaduras en al menos seis casas, dejando a unas 14 familias desalojadas.

“Parece que hubiera pasado un terremoto por las gradas”, dijo Roxana B., a Pedro Luna, periodista de La Razón Radio en un contacto desde el lugar de los hechos. La mujer, afligida, es parte de las vecinas afectadas. En su caso, se encuentra también desesperada porque su mascota (un perrito) quedó atrapada en su tienda, puesto que con el movimiento de tierras la puerta de ese ambiente quedó atorada.

Ayer, la subalcaldía de Cotahuma envió maquinaria pesada e inició una investigación sobre este suceso. La propietaria del terreno, Flora C.L., fue avisada hace más de un mes del impacto que ocasionaba el movimiento de tierras no autorizado en su terreno sobre las viviendas aledañas.

“La señora se ha reído cuando le mostré las rajaduras en mi casa”, señaló Roxana, quien además fue amenazada por la propietaria. “Me dijo que ahora no le daba la gana de hacer el muro porque la denuncié”, comentó, luego de contar que se vio obligada a denunciar en la subalcaldía de Cotahuma lo que ocurría. Ahora, la afectada tuvo que dejar su casa ante el peligro inminente. “Vivo aquí 70 años, desde mis abuelos”, agregó al ver cómo se quedó sin techo.

Las autoridades, que hasta ayer realizaron tareas de contención el retiro de escombros, además de evaluación de la crisis, ahora estudian si habrá necesidad de demoler algunas viviendas, luego de un peritaje, para evitar el colapso de las viviendas afectadas. Está en curso una investigación.

El Extra

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más