FmBolivia
Radio FmBolivia

Exministro de Luis Arce va a La Paz y rememora presunta extorsión

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Edwin Characayo está detenido desde hace cuatro meses. La defensa de la presunta víctima pide a la Fiscalía la resolución conclusiva del caso.

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, en la gestión del presidente Luis Arce, fue trasladado ayer de Santa Cruz a La Paz para la reconstrucción de los hechos suscitados hace cuatro meses, cuando fue acusado de presunta extorsión, soborno y otros actos de corrupción.

Durante la inspección ocular, la exautoridad que está encarcelada en Palmasola desde abril, rememoró lo sucedido en pleno centro paceño donde habría recibido $us 20.000 por un trámite de saneamiento de tierras de una propiedad ubicada en el municipio de San Ramón, en el departamento de Santa Cruz.

«Hay que demostrar mi inocencia, por eso se solicitó al Ministerio de Justicia lo que es la reconstrucción del caso», expresó la exautoridad a Red Uno.

Entre tanto, la defensa de la presunta víctima del cobro irregular de dinero consideró que hay los elementos necesarios para solicitar una resolución conclusiva en el caso.

“Son cuatro cuerpos del cuaderno de investigaciones donde cursan todos los elementos necesarios como para poder requerir una resolución conclusiva como una acusación formal”, afirmó a ERBOL, Eusebio Vera, abogado de Jaren Smith luego de la reconstrucción del hecho ocurrido.

En su criterio, había la intención de Chararayo de cobrar el dinero de su defendida y luego abandonar el lugar en un vehículo que lo esperaba cerca de una banqueta donde se hizo la entrega con el exdirector General de Desarrollo Rural Hiper García Quecaña, recluido en la cárcel de San Pedro en La Paz.

Entre los cargos por los que son acusados están cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo.

Desde la Fiscalía informaron que el caso se encuentra en etapa preparatoria y no se descarta ampliar el tiempo de investigación si así lo amerita tras esta actuación procesal.

Opinion

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas