FmBolivia
Radio FmBolivia

Juan Ramon Quintana pide que Carlos Mesa,Jorge Tuto, Luis Fernando Camacho y Doria Medina sean juzgados por la crisis de 2019

94

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Aseguró que Mesa, Camacho, Doria Medina y Tuto Quiroga no deben lavarse las manos sobre el papel que jugaron durante y después de la crisis política de 2019.

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió que los expresidentes, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el empresario y político, Samuel Doria Medina, sean juzgados, porque solo así habrá justicia en el denominado caso «golpe de Estado».

Instó a la Fiscalía a determinar la responsabilidad que cada uno de esos líderes opositores tuvieron en el 2019 durante el cambio de gobierno en el país, cuando Evo Morales renunció a la presidencia y todas las autoridades de la línea de sucesión constitucional.

Quintana presentó su libro “La contraofensiva imperial, golpe de Estado en Bolivia, anatomía de la violencia y el saqueo”. Durante su presentación descalificó el informe de Análisis Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió a la participación de los diferentes actores cívicos y políticos en 2019, el papel de la Iglesia y de los medios de comunicación.

“Lo que se busca es que exista justicia y no venganza y yo creo personalmente que va haber justicia cuando Carlos Mesa y estos personajes sean juzgados de manera imparcial, que se les permita a estos ‘imputados’ defenderse en las mejores condiciones, con las garantías constitucionales y sean juzgados por su participación, –no sé el grado de participación–, pero por su corresponsabilidad en el golpe, en la instalación del régimen y en las consecuencias perversas”, expresó Quintana.

//DPC/NVG//

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas