FmBolivia
Radio FmBolivia

Futecra demanda un matadero moderno para Ciudad de El Alto

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A tiempo de conmemorar 36 años de creación, el próximo 15 de agosto, la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de la ciudad de El Alto pide a las autoridades nacionales y municipales la instalación de un matadero moderno, sostuvo el dirigente Germán Cachi.

Una de las características que ha demostrado esta instancia en la ciudad de El Alto es el trabajo en favor de la ciudadanía alteña a pesar de muchas de las limitaciones que tiene en el faeneo de este producto, pero que su premisa principal es la de abastecer de carne a las diferentes ferias y mercados.
PUBLICIDAD

Sin embargo y debido al crecimiento de la población alteña, la infraestructura y todo el equipo de faeneo, han quedado insuficientes, por la alta demanda que tiene de abastecimiento de carne a los diferentes mercados de esta La Paz y El Alto, por lo que la prioridad en el momento es poder contar con un matadero moderno, que pueda cumplir con todas las expectativas de una nueva tecnología.

“Lastimosamente los cambios de autoridades nacionales y municipales, han hecho que nuestra demanda, quede truncado, pero por la necesidad de una mejor atención que necesitamos brindarle a la población, hemos decidido reiniciar nuestra demanda, para el cual estamos gestionando este pedido a las diferentes instancias del gobierno central como el propio municipio”, sostuvo el ejecutivo de Futecra, German Cachi.
PUBLICIDAD

OCHO MILLONES DE DOLARES

De acuerdo con el proyecto que ha quedado en fojas cero, según el dirigente Cachi, la construcción de un nuevo y moderno matadero para la Ciudad de El Alto, está presupuestado en ocho millones de dólares, monto económico que en anteriores gestiones se ha solicitado a las diferentes instancias de autoridades como el gobierno central, la gobernación y el propio municipio, sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable.

AMPLIACIÓN

En el momento de acuerdo con el secretario ejecutivo de Futecra, Germán Cachi, solamente se puede acceder a una ampliación del matadero municipal que se encuentra en la zona de Final Los Andes, teniendo en cuenta que existe un proyecto a diseño final.

“Lo que en este momento necesitamos para nuestro actual matadero, es un caldero moderno, la ampliación de nuestra sala de oreo, esto con la seguridad de que nuestro producto sea higiénicamente elaborado, tal como se requiere, además de cierras, guinches, y otros instrumentos que por el tiempo que tienen de uso tiene que ser reemplazados”, explicó el dirigente.

Según el requerimiento para esta ampliación, el matadero municipal requerirá un monto aproximado de Bs 850.000, que tendría que ser invertido por el propio municipio de esta urbe.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas