FmBolivia
Radio FmBolivia

Disputa de dirigentes de Fejuves perjudica ejecución de obras

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vecinos de base y dirigentes de la Ciudad de El Alto denunciaron que las disputas de legitimidad entre dos fejuves de esa urbe perjudican la ejecución de obras y la elaboración de proyectos, ya que los supuestos representantes pretenden ejercer cargos por intereses personales y políticos.

La continuidad de este conflicto entre ambas organizaciones que, de manera perjudicial para las aspiraciones de los diferentes barrios alteños, es repudiado por los habitantes de esta ciudad, poniendo en claro que el único interés que tienen los representantes de las dos fejuves, un interés personal y político, debido a que ambos son afines al partido en función de gobierno.
PUBLICIDAD

“Lamentablemente es una vergüenza que continúen con este tipo de actitudes, porque en días pasados llegaron hasta las agresiones físicas, sin tener en cuenta que, con estos hechos bochornosos, lo único que hacen estas personas que dicen ser representantes de la Federación de Juntas Vecinales, es perjudicar todo lo que en este momento nuestra ciudad necesita en cuanto a obras”, dijo un vecino y ex dirigente del distrito 1, Elio Vargas.

Los enfrentamientos que tuvieron lugar en días pasados, fueron entre los llamados Fejuve del Distrito 8 y la otra parte denominada, Fejuve El Alto Sur, que tiene accionar en el mismo sector, donde el divisionismo hizo que estas dos organizaciones se enfrenten continuamente.
PUBLICIDAD

Por otro lado, la disputa de adjudicarse la implementación de algunas obras realizadas en el distrito 8 es también la manzana de la discordia entre ambas partes, donde en este último caso una de dichas fejuves, manejadas por Mario Aruquipa, denunció que, al intentar realizar el mantenimiento de las luminarias de uno de los barrios, fuera agredido por su similar Roberto Menacho, quién también señala ser ejecutivo de dicha institución vecinal.

De esta forma varios dirigentes del distrito 8 advirtieron que no se continuará permitiendo este tipo de actitudes que hacen quedar mal a la vecindad de este sector de la urbe alteña, por lo que se declaran en estado de emergencia hasta eliminar este tipo de actitudes.

“No es posible que continuemos peleando entre nosotros por interés que no son precisamente en favor de nuestros barrios, actitudes que perjudican a todo un distrito y a la Ciudad de El Alto, por eso advertimos a que no vamos a seguir permitiendo estos enfrentamientos, porque perjudica la realización de muchas obras y proyectos que en este momento necesitamos todas las zonas”, dijo Félix Chinahuanca.

Lo extraño de todo esto es que ambas partes pregonan que son reconocidos por la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), institución que reconoce a todos los directorios de juntas vecinales.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas