Bonos del Gobierno para enfrentar emergencia sanitaria llegaron a 4,5 millones de personas

13

El ministro de Economía, José Luis Parada, informó el martes que los bonos creados por el Gobierno nacional para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, beneficiaron hasta el momento a 4,5 millones de personas a nivel nacional.

«Hoy vamos a llegar a 4,5 millones de pagos realizados en el sistema financiero», informó la autoridad en conferencia de prensa.

Según proyecciones oficiales, los paquetes económicos activados por el Gobierno para mitigar el impacto del coronavirus en la economía de las familias, que incluye la creación del Bono Universal de Bs 500, beneficiarán a casi 11 millones de personas en el país, es decir, más del 90% de la población nacional.

Entre los bonos que creó el Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, también se encuentra la Canasta Familiar de Bs 400 que se paga a adultos mayores, madres gestantes y en periodo de lactancia, y personas con discapacidad; además del Bono Familia de Bs 500, que se cancela por cada hijo que asiste a una escuela, pública o privada.

Por otro lado, el ministro de Economía adelantó que se promocionan leyes para que los municipios y universidades que tiene problemas de liquidez por la caída de los precios de los hidrocarburos y la baja de la coparticipación tributaria, puedan utilizar recursos de saldos en caja y

También dijo que se elaborará un plan para asistir a los proyectos municipales que se quedaron a medias, debido a la baja en la coparticipación tributaria.bancos, con el fin de ampliar la inversión en gastos de funcionamiento.

mcr/VCT ABI