FmBolivia
Radio FmBolivia

Jubilados del país marchan por demandas incumplidas

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de mil jubilados de los diferentes departamentos, que marcharon en su segundo día de recorrido hacia la sede de Gobierno, exigen al Ejecutivo nacional el cumplimiento a sus demandas, ya que de continuar esta actitud anunciaron que aplicarán medidas más radicales para los próximos días, según uno de los representantes, Edwin Reyes.

De acuerdo con el representante de los marchistas, son varios los pedidos que en el momento exigen, por lo que en este segundo día de marcha, señalaron que llegaron hasta la sede de Gobierno para hacer conocer el pliego petitorio que tiene varios puntos.

“Lo que nosotros queremos hacerle recuerdo al Gobierno es que todos los pliegos petitorios, que hemos efectuado, no han sido cumplidos desde el 2018, como un bono de Bs 3.000 al jubilado, el incremento de la renta dignidad a Bs 500, la revisión de cuota mortuoria que no se ha tocado desde la declaratoria de la Ley 065, la aplicación de la edad para la aplicación e nuestra pensiones, entre otros, indicó Reyes.

La marcha de jubilados que partió el pasado miércoles de la localidad de Achica Arriba, llegó hasta la ciudad de El Alto anoche, quienes pernoctaron en uno de los escenarios deportivos de la Ceja, desde donde la mañana de este jueves, partieron hacia la sede de Gobierno, donde protestaron ante el Ministerio de Economía.

Uno de los pedidos que los jubilados de todos los sectores del país, es la mejora de las rentas que en el momento perciben, además de una jubilación justa con rentas que puedan tener la posibilidad de una vida mejor o por lo menos que cuente con el alcance a la canasta familiar actual y de acuerdo al costo de vida.

La marcha partió desde el Multifuncional de la Ceja, por la avenida Naciones Unidas (camino antiguo), donde al llegar hasta dicha instancia ministerial se realizó un mitin con la participación de representantes de los jubilados de diferentes departamentos del país.

Con la finalidad de hacerse escuchar y lograr que de una vez por todas el Gobierno otorgue todas las demandas, los marchistas advirtieron que no están dispuestos a renunciar a sus medidas de presión hasta lograr su pliego petitorio, para lo cual anunciaron que protestarán efectuando alfombras humanas, hasta llegar a crucificarse si fuera necesario.

“No nos vamos a ir sin que Gobierno no dé una respuesta positiva a nuestro pliego petitorio, para lo cual insistiremos en un encuentro con las autoridades del Ministerio de Economía y si es posible pediremos una reunión directa con el presidente del país y de esta forma conozcan cuales nuestras reivindicaciones para el sector de los jubilados”, afirmó el representante.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas