FmBolivia
Radio FmBolivia

Prohíben descontar crédito si se acaban megas en celulares

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A partir de la fecha las empresas telefónicas no podrán reducir o descontar el crédito de los usuarios de telefonía móvil cuando se acaban las bolsas de consumo de megas de internet.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, y el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informaron que el Decreto Supremo 4669 prohíbe a los operadores de internet móvil consumir el crédito principal de los usuarios sin su consentimiento expreso.

Ocurre que cuando los usuarios compran un paquete de megas y éste expira, entonces el operador automáticamente empieza a utilizar el saldo o crédito disponible del usuario para continuar con la navegación. De esa manera el costo por mega es muchísimo mayor.

Por ejemplo si se adquieren 200 MB por dos bolivianos para 24 horas en un operador de telefonía, el costo por mega es de 0,01 bolivianos. Sin embargo, si se navega sin el paquete de datos, el costo por mega es de 0,14 bolivianos y se cobra de la tarjeta prepago adquirida. Es decir 14 veces más caro.

Otro operador ofrece 70 MB por dos bolivianos, a un costo por mega de 0,03 bolivianos. Pero sin paquete la tarifa sube a 0,50 bolivianos, es decir 17,5 veces más. “Lo que sucede en la actualidad es que se consume la bolsa de megas (paquete de datos) y le manda un mensaje al usuario que se acabó su bolsita y automáticamente consume el crédito principal, y cuando el consumidor se acuerda, ya no tiene crédito, sin consentimiento”, explicó Montaño.

Ríos anunció que la ATT velará por el estricto cumplimiento de esta medida, que permitirá a los usuarios la disminución importante en sus gastos por uso de internet.

Cobro más alto

Costos Sin paquete de datos, la AT informó que los costos en uno de los operadores es de 200 MB por Bs 200, es decir 14 veces más caro; en otro operador 55 MB por Bs 8,25 es decir 4,1 veces más caro y en otro operador 70 MB por Bs 35 (17,5 veces más caro). Hasta ahora cuando el paquete de datos expiraba, las empresas consumían el crédito principal sin consentimiento.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas