21F: expresidente Pastrana acepta ser “embajador ”

El Comité Pro Santa Cruz pidió al expresidente de Colombia Andrés Pastrana que sea embajador del 21F. Éste aceptó y se comprometió a pedir al presidente de su país, Iván Duque, que eleve una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la aplicación del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos y si la “reelección perpetua” es un derecho humano.

A pedido del Comité Pro Santa Cruz, el expresidente Jorge Quiroga entregó a Pastrana una carta con dos temas: uno para pedirle que sea el “embajador” a nivel internacional sobre la necesidad de defender la democracia en Bolivia; por otra parte, para que Colombia formule una “consulta” ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la repostulación indefinida.

Los cívicos cruceños plantearon que sea una “suerte de embajador” en la sociedad internacional para pedir que se cumpla la Constitución Política del Estado y se respete la voluntad del pueblo expresada en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

Asimismo, se comprometió a pedir directamente al presidente colombiano, Iván Duque, que eleve una consulta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre si la reelección indefinida es un derecho humano.

“Queremos que la CIDH o un Estado de Brasil o Colombia, que fueron garantes de esta Constitución, que hoy está siendo violada, pueden pedir llevar la consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como hizo la comisión de Venecia, para que establezca si la reelección sin límites es un derecho humano. Queremos pedir al Estado colombiano que nos ayude a hacer esta consulta”, sostuvo Quiroga.

La respuesta fue inmediata, Pastrana aceptó no solo ser un “embajador”, “cuente conmigo, seré su embajador y transmitiré este mensaje sobre la lucha nuestra”, comentó, al señalar que similar defensa se hizo en Nicaragua y Venezuela.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más