Evo: “Legalizar la hoja de coca no es legalizar la cocaína”

Evo: “Legalizar la hoja de coca no es legalizar la cocaína”
Evo: “Legalizar la hoja de coca no es legalizar la cocaína”

La Paz, 12 de mar (YN).- El presidente Evo Morales realizó el lunes una cerrada defensa de la producción de la hoja de coca, en el 56 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Viena (Austria), donde puntualizó que legalizar el arbusto andino no es legalizar la producción de cocaína.

 “Por eso aclarar, reiterar y ratificar, no es legalizar la cocaína ni la droga, defender la coca y expresaremos que no es posible que mediante la Convención de 1961 la coca sea un estupefaciente no lo es en su estado natural, otra cosa es en uso de precursores y químicos rechazamos rotundamente’, aclaró.

El Primer Mandatario llegó a la reunión con el objetivo de agradecer el apoyo que recibió Bolivia en su objetivo de retornar a la Convención de 1961, pero sin reconocer la penalización que tiene esa declaración respecto del consumo tradicional de la hoja de coca.

Ese documento coloca a la hoja de coca entre otros estupefacientes naturales, como la mariguana o la adormidera. Evo Morales anticipó que el próximo desafío de Bolivia es el de sacar a la hoja andina de esa lista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más