FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Suspenden a una dirigente por intentar encubrir hallazgo de una fábrica de cocaína

El peor daño a la imagen de la hoja yungueña es la elaboración de cocaína
En Coroico están decididos a defender la buena imagen de la coca yungueña

Coroico, 10 de mar (YN).- El descubrimiento de una fábrica de cocaína en la comunidad de Cedromayu B ha tenido como consecuencia la suspensión indefinida de una dirigenta de Adepcoca Regional Coroico, quien es sindicada de haber intentando encubrir este hallazgo, informó el presidente de esa organización, Hernán Quenallata, a Radio Coroico.

La factoría fue encontrada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). De acuerdo a la información recogida en el lugar, utilizaba tecnología colombiana y tres comunarios estarían involucrados en el ilícito.

Quenallata explicó que han visitado esa comunidad de la Subcentral 2 de Febrero, donde los pobladores han acusado a la dirigenta de haber intentado encubrir esta actividad ilícita que daña la imagen de la coca yungueña y de los productores de la zona.

Los campesinos exigen que las autoridades del ramo investiguen el hecho, detengan y sancionen a los culpables. Explicó que la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) sacará de su base de datos a los campesinos involucrados, quienes no podrán contar más con el documento que les habilita como productores.

Quenallata aseguró que los campesinos de la zona no van a permitir que algunos malos productores le den mal uso a la hoja yungueña. Hizo un llamado a todos los comunarios para que extremen las acciones de autocontrol para impedir que prolifere la actividad ilegal.