Tres casas afectadas, una madre y su bebé heridas, es el saldo de la fuerte granizada en Senkata

Una fuerte granizada inundó y destruyó casas ayer en Senkata de la ciudad de El Alto y dos personas quedaron heridas. De acuerdo al reporte del responsable de riesgos de la Alcaldía, Pablo Llanos, dos viviendas y una barraca son las más afectadas y se envió motobombas para realizar la limpieza de las aguas en las calles que se convirtieron en ríos.

El motivo para que el Distrito 8 de esa urbe quede inundado, fue porque el granizo tapó las bocas de tormenta y sumideros.

“El granizo copó el sistema de drenaje y las bocas de tormenta y sumideros. Posteriormente, los granizos se congelaron y obstruyeron el paso del agua, a raíz de ello hubo además inundaciones en la 6 de marzo”, declaró el funcionario edil a Urgente.bo.

Otras vías que se inundaron fueron la avenida Litoral, la avenida Cochabamba y la Panamericana. Según el informe de Unitel, una joven de 18 años y una bebé resultaron heridas. Llanos dijo no contar con ese reporte.

“En este momento no tenemos noticias que haya heridos, pero estamos monitoreando, todo está controlado. Tenemos tres viviendas que colapsaron los techos y eso es producto de la intensidad de la granizada, daños materiales, no personales”, recalcó Llanos.

A su vez, el responsable de riesgos de El Alto informó que se evalúa ayudar a las familias afectadas en la reposición de los daños.

Para evitar que las lluvias y granizadas causen otros daños en otras zonas, se realizan la limpieza en las bocas de tormenta como Satélite, Villa Adela y otras con apoyo de los vecinos.

Desalojan sus viviendas.

Algunos vecinos del Distrito 8 desalojan sus viviendas y sacan sus pertenencias hasta que las aguas bajen.

“Sentí la lluvia y vi que mi techo caía y saque a mi familia lo más pronto posible”, contó una de las afectadas con lágrimas en los ojos.
Fuente: UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más