FmBolivia
Radio FmBolivia

Destacan atributos de la hoja de coca

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el “Día Nacional del Acullico”, autoridades gubernamentales destacaron los atributos y beneficios de la hoja de coca, un producto milenario que acompaña la cultura de los pueblos originarios del país y anunciaron que se proyecta su industrialización, tarea que será abordada con el Ministerio de Desarrollo Productivo.


“A través del Ministerio de Desarrollo Rural Tierras y del Ministerio de Desarrollo Productivo, nosotros continuaremos con la tarea de industrializar nuestra hoja de coca”, afirmó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en acto conmemorativo que se desarrolló ayer en el hall de la Casa Grande del Pueblo.


Explicó que se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo en la implementación de una planta de producción de dentífrico hecho de coca. Dijo que ya existía un emprendimiento privado que comenzó con este proyecto; pero debido a las políticas de reducción de la producción de la coca, se dejó sin materia prima a esa industria.


Recordó que en las épocas ancestrales no había dentistas y la gente no sufría de afecciones bucales, ya que la hoja de coca, que era consumida por los habitantes, tiene un alcaloide importante que neutraliza las caries. Indicó que por ello se implementará esta industria de producción de dentífricos y otros productos, ya que la hoja milenaria contiene 14 alcaloides de los cuales 13 se pueden industrializar y tienen aceptación en la medicina, nutrición y el cuidado de la salud de las personas.


Destacó que los bolivianos y bolivianas, de forma diaria utilizan la hoja de coca porque se ha convertido en un producto importante que está presente en las reuniones de las organizaciones y en propia mesa familiar, debido a las importantes propiedades que tiene. Asimismo, el acullico representa el reconocimiento de esas propiedades en beneficio de la salud.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas