FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Interrumpen embarazo de adolescente violada

El embarazo de una adolescente de 13 años que fue víctima de violación sexual en el municipio de Caranavi (La Paz), será interrumpido en el marco de lo que dispone la Sentencia Constitucional 206/2014, informó ayer la Defensoría del Pueblo.


“Conjuntamente la abuela de la niña nos hemos reunido con autoridades de un hospital de la ciudad de La Paz, con quien se quedó que a través de trabajo social se efectuará las gestiones para una valoración ginecológica, se confirme el tiempo de gestación que sería de 24 semanas y se disponga la internación de la menor para proceder con la ILE en un plazo de 24 horas”, informó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.


El 7 de enero, en la audiencia cautelar del presunto violador, el Ministerio Público, presentó la imputación contra el sujeto por el delito de violación y el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia Penal 1° de Caranavi determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro en la ciudad de La Paz.


En las últimas tres gestiones, 2019, 2020 y 2021, se realizaron 261 interrupciones legales del embarazo, de las cuales 164 (63 %) fueron a mujeres menores de 18 años. Según datos de IPAS Bolivia, de estos 261 casos, 177 (68 %) fueron por denuncia de violación sexual, la mayoría fue en Santa Cruz y La Paz.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más