FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Salud entrega medicamentos e insumos de lucha contra la Covid-19 a 4 municipios del departamento de La Paz

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud y Deportes entregó medicamentos e insumos de bioseguridad a los municipios de Tipuani, Teoponte, Guanay y Quiabaya del departamento de La Paz, por un valor de más de 850.000 bolivianos con el objetivo de coadyuvar en la lucha y contención de la pandemia de la COVID-19, informó este miércoles la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Esta entrega que estamos haciendo es a nombre de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza y estamos felices de coadyuvar a los municipios de Tipuani, Guanay, Teoponte, Quiabaya haciendo esta entrega de medicamentos, antibióticos para combatir la COVID-19, insumos de bioseguridad y en ese contexto como Sistema Único de Salud, tenemos la premisa de llegar a toda nuestra población que no tiene un seguro”, afirmó la autoridad, en un acto público de entrega en instalaciones del Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS).

Entre los medicamentos entregados en la oportunidad están, Azitromicina, Dexametazona, Ivermectina, Omeprazol, Ambroxol, entre otros, además de insumos básicos de bioseguridad como barbijos, guantes, batas de aislamiento, destinados a los centros de salud de esos cuatro municipios.

La viceministra Hidalgo remarcó que es importante que los municipios asuman su responsabilidad por ello pidió a los alcaldes mayor atención en la salud de la población y además exijan al Servicio Departamental de Salud (SEDES) la entrega de vacunas a sus regiones para inmunizar a su población.

Por su parte la alcaldesa de Teoponte, Neusa Coca, sostuvo que esos medicamentos e insumos que llevan a sus regiones será de gran beneficio para sus pobladores que se encuentran afectados por la pandemia y ahora los centros de salud podrán dotar gratuitamente de los mismos.

“Es de verdad muy importante este apoyo a los Gobiernos municipales, le damos las gracias al Ministerio de Salud por ese esfuerzo, estos medicamentos son para beneficio de nuestra población”, complementó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas