FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa del Consumidor realiza seguimiento a redes sociales para identificar venta de certificados COVID-19 falsos

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que se realiza el seguimiento a las redes sociales, con el objetivo de identificar la venta de certificados de vacunación contra el COVID-19, falsos, e identificar a los responsables.

“Nosotros por nuestro lado estamos haciendo seguimiento a las redes sociales en las cuales han aparecido estos ofrecimientos de venta de certificados de vacuna contra el COVID-19”, dijo.

Explicó que su despacho recepcionó al menos 11 denuncias sobre la oferta de certificados COVID-19 que estarían siendo comercializados en la ciudad de El Alto; en los municipios de Quillacollo y Cercado del departamento de Cochabamba; y en Santa Cruz, a precios que oscilan desde los Bs 80 a 200 .

Silva adelantó que todas las denuncias se están recopilando para entregarlas a la Policía Boliviana, y que a través de la unidad de cibercrimen se realicen las investigaciones correspondientes, y corroborar si son o no verdaderas, además de dar con los responsables.

A su juicio, si bien los gobiernos municipales establecieron exigir el certificado de vacunas para realizar trámites, más bien deberían de incentivar e informar a la población sobre las “ventajas y beneficios” que significa el vacunarse contra esa enfermedad.

Asimismo, recordó que el Plan Nacional de Vacunación impulsada por el Gobierno del presidente Luis Arce establece tres principios fundamentales como son: la gratuidad, la universalidad y la voluntariedad de todas las personas mayores de 18 años.

Señaló que los responsables de estas irregularidades serán procesados bajo los delitos de atentado contra la salud y uso de instrumento falsificado, y que según el Código Penal tiene una pena de seis años de prisión.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas