FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz: 13 contagios en un día, la cifra más baja

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El pasado lunes, el municipio de La Paz reportó 13 nuevos contagios de Covid-19, la cifra más baja en la tercera ola de la pandemia que en la actualidad se encuentra en la meseta de desescalada nacional.

En los últimos diez días, la cifra más baja se reportó el 2 de agosto, cuando se registraron 15 contagios y un fallecido. El 31 de julio fue la fecha con más contagios, 109 y cero fallecidos, luego fue la desescalada: el 1 de agosto, 67 pacientes; el 3 de agosto, 83; el 4 se reportó 67; el 6 fue 75, el 7 de agosto, 36, y el 8 los contagios alcanzaron a 33.

La cifra más baja de contagios se da desde mayo, cuando cada día de ese mes se contabilizan centenares de enfermos diarios y el límite mayor se dio en la segunda quincena de junio, con casi medio millar de casos.

La comuna paceña también informa que en los hospitales municipales La Portada y Cotahuma hay 31 personas internadas, siete de ellas en terapia intensiva. En las recientes dos semanas se sumaron 981 casos confirmados y la mayoría se encuentra en los macrodistritos Sur, San Antonio y Periférica, que juntos tienen 505 enfermos.

Según los datos registrados en los últimos 14 días, la enfermedad afecta con más incidencia a personas de entre 30 y 39 años de edad, que suman 229; además que el 56% son mujeres y 44% hombres. Desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, en el municipio se suman 65.456 personas que se enfermaron.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas