FmBolivia
Radio FmBolivia

Karen Logaric está en Alemania y no acudirá a declarar a la Fiscalía; es acusada por incumplimiento de deberes

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La excanciller del Estado, Karen Longaric, fue citada a declarar por la Fiscalía, en calidad de sindicada, por un caso de presunto incumpklimiento de deberes. Sin embargo, la exministra de Jeanine Añez está en Alemania y no acudirá al llamado.

Audalia Zurita, la defensa de la excanciller, afirmó que la citación de la Fiscalía llegó a la vivienda de Longaric en Bolivia, pero ella se enteró por los medios al encontrarse fuera del país.

“No puede (Longaric) atender el llamado de la autoridad porque ella se encuentra en Alemania en este momento. La citación fue dejada en la que fue su vivienda en Bolivia y fue recibida por la persona que cuida su vivienda, a sabiendas que la doctora no se encuentra en Bolivia”, dijo Zurita en contacto con Erbol.

Detalló que inicialmente la excanciller se encontraba en Chile y ahora está en el país europeo atendiendo compromisos organizados con anterioridad. “La doctora Longaric obviamente ahorita no puede venir como si fuera de la zona Sur al centro”, acotó.

En ese sentido, la jurista señaló que presentará un memorial al Ministerio Público para informar de esa circunstancia y la predisposición de la excanciller de declarar de forma virtual, además de conocer el contenido de la denuncia.

Según la información de Erbol, Longaric fue citada a declarar para el próximo martes 17 de agosto a las 10 de la mañana.

De acuerdo con el documento, el proceso se inició a denuncia de Juan Felipe Pinilla, quien sería funcionario de la Cancillería del Estado. Longaric está acusada de presuntamente haber incumplido la ejecución de un presupuesto destinado para apoyar a bolivianos en el exterior que estaban en situación de vulnerabilidad durante la pandemia.

Fuente: OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas