FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El gobierno no logró instalar una estrategia efectiva para el suministro de vacunas ni para acelerar el proceso de inoculación masiva

El jefe de la bancada de CREEMOS, Erwin Bazán, lamentó las severas deficiencias del Gobierno en la gestión de suministro de vacunas y el proceso de inoculación masiva; por lo que, sugirió acudir a medidas de incentivo para motivar a la población a preserva su salud y la vida.

“No hay una estrategia efectiva en términos de comunicación, información para divulgar y persuadir a la población para que acudan a los centros de vacunación. Faltan las vacunas en tiempo y forma están llegando a cuenta gotas y esto dificulta que la logística montada en distintas gobernaciones pueda llevarse a cabo para la vacunación (…) en vez de censurar optemos por el camino del incentivo. Es decir, animar a la gente a cambio de incentivos tanto en el ámbito como privado”, dijo.

El legislador cuestionó la medida política que intenta aplicar el Gobierno central utilizando la pandemia con fines partidarios cuando recientemente planteó el traspaso de logística montada por las gobernaciones a los municipios.

“El presidente Arce (Luis, del Estado) señaló, días atrás, que iba a traspasar a la logística montada por las gobernaciones en base a las Sedes (Servicio de Salud Departamental) a los municipios, es clarísimo que es una medida demagógica para evitar que las gobernaciones que están teniendo éxito en su plan de vacunación sigan haciendo gestión. Lo que intenta el Gobierno es generar una disputa con las gobernaciones”, cuestionó.

Recordó que los municipios no cuentan con capacidad instalada suficiente tanto para la vacunación como cadena de frío, dificultad que podría generar daño económico al Estado con el deterioro de los insumos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más