FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cambian a director del Clínicas; prevén protestas hoy

El gobernador Santos Quispe destituyó ayer a Óscar Romero como director del Hospital de Clínicas y posesionó a Jhonny Ayllón como nuevo responsable. La designación fue rechazada por el Sirmes La Paz, cuyo ejecutivo Fernando Romero confirmó para hoy un paro de brazos caídos y si no son oídos por Quispe, mañana se iniciará un paro departamental.

Quispe sorprendió ayer y tomó posesión a Ayllón como el nuevo director del principal complejo hospitalario de la ciudad.

Durante la posesión, la autoridad departamental intuyó que se le viene un conflicto con Sirmes. “Yo le digo al Sirmes, al Colegio Médico que coordinen con el doctor (Ayllón)”, aseveró.

Paro de brazos caídos

El ejecutivo de Sirmes La Paz, Fernando Romero, se mostró sorprendido ante la designación del nuevo director del Hospital de Clínicas, porque según él Ayllón “no conoce el hospital, no trabajó en tercer nivel y un director debe conocer todo para anticiparse a cualquier problema”.

Ante ello, hoy habrá un paro de brazos caídos en las 44 unidades. Los movilizados no permitirán que Ayllón ingrese al complejo hospitalario.

El dirigente dijo que enviarán hoy una terna de profesionales para que Quispe elija al nuevo director, pero si no reciben respuesta, tomarán otras medidas.

“Si no hay respuesta (hoy), pasado mañana (jueves) habrá un paro departamental”, anticipó Romero desde el Sirmes.

Pagin Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más