FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden cuarta dosis anticovid para mayores de 18 años

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la autorización para la aplicación de la cuarta dosis anticovid emitida por el Ministerio de Salud, el Alcalde de La Paz pidió ayer a la autoridad que se permita la vacunación a mayores de 18 años de edad del municipio con el nuevo refuerzo.

“Los datos del propio Ministerio (de Salud) lo dicen, nosotros estamos por encima del 100 %, La Paz es una ciudad que responde, que sabe y valora la salud, por lo tanto yo pido que nos permitan en La Paz vacunar con la cuarta dosis porque es la única forma de protegernos”, afirmó la autoridad municipal a los periodistas.

El Ministerio de Salud autorizó el miércoles 9 de marzo, la aplicación de la cuarta dosis solo para las personas con enfermedades de base o que requieren viajar al exterior, por lo que deben cumplir el esquema completo de la tercera y cuarta dosis, además para el personal de salud.

Ante esta determinación de limitar la aplicación de la cuarta dosis a grupos de la población específicos, Arias exhortó al Gobierno nacional evitar complicaciones y con ello prevenir que las vacunas se desperdicien.

“Ya no faltan vacunas en el mundo, hoy te regalan. No entiendo por qué siempre somos, lo que llamo, la ciudad de los rompemuelles, le ponemos rompemuelles a todo. Más bien incentivemos a que se vacunen y si faltan vacunas pues que consigan, ha bajado el precio de las vacunas. El mundo ya tiene vacunas en exceso, entonces yo creo que tiene que ser para todos”, reflexionó.

Indicó que más del 60 % de la población de cinco a 17 años tiene la vacuna, por lo cual desde la próxima semana se inoculará en los mismos establecimientos escolares y con ello se pretende tener el 95 o el 100 % de estudiantes protegidos contra el coronavirus.

Afirmó que esta acción está dirigida a prevenir los contagios en este grupo poblacional. “¿Usted cree que un niño que ha estado encerrado dos años va a ir a jugar con sus compañeros con barbijo? Se van a sacar el barbijo y así usted le dé alcohol en gel. La única protección contra el covid-19 es la vacunación. Por eso hay que vacunar a nuestros hijos”, remarcó.

Arias explicó que la Alcaldía de La Paz instruyó a los directores de las unidades educativas que pidan el carnet de vacuna anticovid a los estudiantes y en caso que no tengan la vacuna, soliciten a los padres de familia el consentimiento firmado para que reciban la dosis correspondiente.

Por otro lado, la Alcaldía de La Paz informó que desde este jueves se coloca la cuarta dosis anticovid en San Francisco y la Feria de la Alasita a adultos mayores, personas con enfermedades base y al personal de salud, además en los mismos puntos se coloca la primera, segunda y tercera dosis a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

La Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes informó que desde las 13:00 horas hasta las 21:00 se vacunará en el punto de plaza San Francisco y de 15:00 a 21:00 horas en la Casa del Ekeko, de la Feria de la Alasita, que se realiza en el Campo Ferial del Bicentenario.

En ambos puestos de vacunación móvil, que son parte de la Ruta de la Vida, se vacunará a los niños de cinco a 11 años con las dos dosis de la Sinopharm, y a los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años con las dos dosis de la Pfizer.

Para los mayores de 18 años también se cuenta con las dos dosis de la Sinopharm y la segunda dosis de la Sputnik V. Además, en ambos puntos se aplica las dosis de refuerzo, la tercera y cuarta de la AstraZeneca y las cuatro dosis de la Moderna, informó AMUN.

La ciudadanía interesada en vacunarse debe presentar la fotocopia de su cédula de identidad y el carnet de vacunación para aquellas personas que reciban la segunda, tercera o cuarta dosis.

Mientras que, los menores de 18 años deben estar acompañados por sus progenitores y tendrán que adjuntar el consentimiento firmado por su padre o madre. Este documento puede descargarse para la respectiva impresión de las redes sociales de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Ministerio de Salud.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas