FmBolivia
Radio FmBolivia

Emprendedores de urbe alteña constituyen rueda de negocios

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 500 empresarios alteños continúan promocionando sus productos en rueda de negocios organizado por el municipio de esta ciudad y la Cámara de Industria Comercio y Servicios El Alto (Cainco) en su octava versión, según Edwin Mamani, de Iniciativas Económicas.

La octava versión de la rueda de negocios internacional multisectorial se inició ayer y culmina hoy, con el auspicio del municipio de El Alto y la Cámara de Industria Comercio y Servicios El Alto (Cainco) donde los más de 500 empresarios sostienen reuniones de negocio con sus pares nacionales e internacionales.

“Esta actividad es muy importante para las empresas con que contamos en la ciudad de El Alto, porque es una posibilidad de poder mostrar todos los productos hechos por nuestros artesanos con mano de obra calificada y de esta forma lograr que la economía de todos los que tienen que ver con la fabricación en diferentes rubros puedan reactivar su economía para lograr una estabilidad en este tema, luego de más de dos años paralizados a causa de la pandemia del coronavirus”, dijo Mamani.

El evento que se desarrolla hasta hoy viernes 11 de marzo, tiene la presencia de empresarios de diferentes sectores desde servicio como el comercio, industria, banca, educación, salud, cuero, textil, metalmecánica, madera, artesanía, transporte, turismo, quienes preparan nuevas ofertas con la esperanza de lograr la generación de un movimiento económico satisfactorio.

La participación en la rueda de negocios también tiene la presencia de empresas grandes, medianas, algunas individuales y unipersonales en diferentes rubros, quienes tienen la predisposición de insertar sus productos en el mercado nacional e internacional, para lo cual la ciudad de El Alto, sería como punto estratégico de negocios.

De la rueda de negocios participaron embajadores de distintos países además de representantes comerciales que están dispuestos a colaborar con capacitaciones a los empresarios nacionales y alteños.

Por su parte, el represente comercial de Chile, Juan Nohemí, resaltó la importancia del acontecimiento, “con la rueda de negocios no solamente es generar negocios entre empresas locales sino también a nivel internacional es sumamente importante y esto radica en el comercio exterior fundamentalmente en la mano de obra, exportar más significa producir más y eso es un beneficio para las personas, trabajadores y sus familias”, indicó Nohemí.

Por su parte, María Cristina Soto, presidenta de la Cámara de Industria y Comercio de El Alto (Cainco), invitó a la ciudadanía a visitar el primer festival Gastro Cholet a realizarse este domingo en la avenida Bolivia, donde más de 10 empresas participarán en rubros como empresas turísticas, artesanos de la ciudad de El Alto y la gastronomía, que dará la posibilidad de recuperar el mercado en esta urbe, el mismo que se iniciará a las 10:00 de la mañana en el Cholet Príncipe.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas