Revilla agradece a Morales su preocupación por el relleno sanitario de La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, agradeció el lunes al presidente Evo Morales su preocupación respecto al nuevo relleno sanitario con el que debe contar la ciudad hasta fin de mes, y dijo que ya tomó contacto con su colega de Mecapaca, quien esta jornada ofreció un espacio para instalar el botadero.

«Agradezco al Presidente @evoespueblo por su preocupación personal respecto al nuevo relleno sanitario de La Paz. Ya tomamos contacto con el Alcalde Enrique De la Cruz como sugirió. Si Mecapaca es el lugar adecuado, fuera de lo que habíamos avanzado, por supuesto que lo asumiremos», escribió Revilla en su cuenta en Twitter.

Prensa Libre

Morales, en conferencia de prensa, junto con el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, y autoridades originarias de ese municipio confirmó el ofrecimiento de esa autoridad de ubicar el nuevo relleno en sus predios, para solucionar el problema de la basura de la sede de Gobierno.

Durante el conflicto de la basura, en enero, que duró 13 días, las calles de la ciudad paceña se vieron atestadas de desechos y malos olores, mientras que los habitantes que viven en los alrededores de Alpacoma soportaron el «desastre ambiental», a raíz de un deslizamiento.

Según el informe del Ministerio de Medio Ambiente el deslizamiento en Alpacoma ocasionó el arrastre de 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada) en unas 10 hectáreas de terreno.

Ma ABI