Titular de Diputados rechaza propuesta «irracional» de que mujeres porten armas por seguridad

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, rechazó el lunes la propuesta «irracional» del candidato presidencial Víctor Hugo Cárdenas, de que las mujeres porten armas para garantizar su seguridad física.

    «Nos parece una propuesta ilógica, irracional», dijo a los periodistas ante las soluciones radicales que planteó el ex vicepresidente candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) para las elecciones de octubre próximo.

    Borda, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), añadió que Cárdenas busca restaurar la ley del talión de «ojo por ojo, diente por diente», en tiempos en los que debe primar -dijo-  la educación para prevenir la violencia hacia la mujer.

    «Sería más bien interesante viabilizar las propuestas que ha planteado el presidente Evo Morales (…), empezar por la prevención en el ámbito de la violencia y otras  medidas», señaló.

    El anterior miércoles, en el Día Internacional de la Mujer, Morales planteó incluir en la currícula escolar la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la prevención de embarazos en adolescentes y la reducción la brecha salarial, entre otras medidas, para proteger a ese sector de la sociedad.

    En Bolivia cuatro de cada 10 hechos de criminalidad corresponden a delitos de violencia intrafamiliar o doméstica, según datos del Ministerio de Gobierno.
rm                    ABI



Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más