Investigan 57 denuncias contra personal de la Alcaldía de Cochabamba por corrupción y faltas

El director municipal de Transparencia Institucional, Juan Carlos Sánchez, informó el lunes que esa entidad recibió cerca de 57 denuncias contra autoridades y servidores públicos de la Alcaldía de Cochabamba, entre enero y febrero de este año, por la comisión de presuntos hechos de corrupción y faltas normativas.

«Este año ya hemos comenzado justamente la gestión con aproximadamente 57 denuncias que ya estamos investigando por hechos que prácticamente sí algunos son de corrupción, otros por infracción a la normativa o por incumplimiento de alguna obligación», informó a la ABI.

Detalló que una parte de los casos están vinculados con directores y el resto con personal de diversa jerarquía municipal.

Explicó que los casos de supuesta corrupción están relacionados con la suscripción de contratos y «algunas solicitudes que habrían pedido funcionarios para agilizar algunos procesos».

«En las faltas es el tema de no haber obedecido a instrucciones superiores, por haber tenido memorándums de llamada de atención y esas situaciones», agregó.

La autoridad informó que la Dirección de Transparencia Institucional municipal tiene cinco días para admitir o rechazar denuncias recibidas y 45 jornadas hábiles, con el fin de realizar la pesquisa respectiva.

wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más