Licitan proyecto para dotación de agua potable a Trinidad

2

La presidenta del Concejo municipal de Trinidad, Gardenia Barboza, informó el lunes que se emitió una convocatoria para licitar la ejecución del proyecto de agua para esa ciudad, con una inversión de 192,7 millones de bolivianos, cuyas obras se prevé que comiencen en junio próximo.

«Ya se lanzó la licitación, el monto del proyecto para dotar agua a Trinidad asciende a 192,7 millones de bolivianos, contempla la planta de tratamiento, la red de distribución primaria, toma y aducción», informó a la ABI.

Anunció que el plazo de ejecución del proyecto es de 630 días, cuyos trabajos se estima inicien en junio, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

El tema fue abordado durante una reunión con las autoridades de la Gobernación del Beni, concejales y representantes del Ministerio del Medioambiente y Agua.

Resaltó la coordinación que tienen con autoridades nacionales y regionales para concretar ese anhelo, porque varios barrios están fuera de la cobertura de la Cooperativa de Agua Trinidad.

Debido a la escasez de agua, los vecinos compran ese líquido en cisterna, a un precio de 60 bolivianos.

esch/kpb/ ABI