Fiscalía socializa nuevo modelo de gestión y ley de abreviación procesal penal en Oruro

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, socializó el lunes, en Oruro, el nuevo modelo de gestión fiscal y la ley de abreviación procesal penal, que será analizada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«Mi visita a Oruro obedece fundamentalmente a dos razones, primero el hacer conocer las líneas estratégicas del nuevo modelo de gestión fiscal a todo el personal de la fiscalía particularmente a todos los fiscales y asistentes, quienes deben conocer cuáles son las característica del nuevo modelo de gestión», dijo a los periodistas.

Explicó que el modelo de gestión está orientado a tener resultados medibles, además de descongestionar la carga fiscal.

«Tenemos una carga procesal de más de 255.000 causas en todo el país, las mismas deben ser manejadas de manera eficiente y la sociedad se sienta mejor atendida por el Ministerio Público», agregó.

Agregó que socializar el contenido de la ley de abreviación procesal penal será el eje central del nuevo modelo de gestión fiscal.

«Está nueva norma pretende dar celeridad a todos los juicios y evitar las detenciones preventivas y tiene como actor fundamental en la aplicación de esa ley a la Fiscalía», sostuvo.

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más