FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fejuve de El Alto da plazo a Patzi hasta el viernes para firmar convenio para implementar el SUS

La Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto dio el lunes un plazo de 72 horas al gobernador, Félix Patzi, para que firme el convenio intergubernativo con el Ministerio de Salud para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), caso contrario, anunciaron medidas de presión.

«Hasta el viernes le damos plazo a Patzi para que firme ese convenio con el Gobierno. Nosotros hemos indicado que, si no se firma hasta este fin de semana, la próxima semana entraremos en un análisis para asumir otras medidas de presión», informó a los periodistas su principal dirigente, Juan Carlos Machaca.

Aseguró que «mucha gente» en la ciudad de El Alto no tiene un seguro de salud a corto plazo y consideró que el Gobernador de La Paz solo busca excusas y argumentos para no firmar ese convenio, que obstaculiza la puesta en marcha del SUS en este departamento lo que perjudica a esa población.

Lamentó que La Paz tenga una autoridad departamental que sólo piensa en sus intereses políticos antes que en la salud de la población.

Las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija, se niegan a firmar los convenios intergubernativos con el Gobierno porque consideran que esa norma vulnera la Ley de Autonomías y argumentan falta de recursos para su implementación.

Mientras el Gobierno ha previsto un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, que subirá gradualmente, y ha lanzado una convocatoria para contratar 8.000 médicos para el SUS.

xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más