FmBolivia
Radio FmBolivia

Califican a Cárdenas de «demagogo e irresponsable» por proponer armar a las mujeres

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el lunes de «demagogo e irresponsable» al candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, por proponer armar a las mujeres.

«Está perdido, no tiene idea de lo que es la seguridad ciudadana, es una demagogia irresponsable que expresa carencia de propuestas e improvisación», explicó a los periodistas.

Cárdenas difundió por las redes sociales un video, en el que sugiere abrir el debate para que las mujeres porten armas, tras las innumerables denuncias de violencia y feminicidio.

El Ministro de Gobierno dijo que convocar a la gente a armarse, revela improvisación del candidato.

A su juicio, los factores que debe controlar un Estado para que no se active la violencia en la sociedad es el consumo de alcohol, de sustancias controladas y el uso indiscriminado de armas.

«Sociedades que promovieron el uso de armas, después han tenido problemas muy graves, como el caso de Estados Unidos, donde son muy frecuentes las balaceras, desgracias, tragedias que se producen en escenarios públicos; universidades, colegios y distintos espacios», refrendó.

«Decir que hay que distribuir armas para defenderse de los varones que golpean a las mujeres es irresponsable», complementó, en el marco de la rendición pública de cuentas de su despacho.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, coincidió en calificar esa propuesta de demagógica, de un candidato que no figura en las encuestas de intención de voto.

«No bajaremos índices de violencia dando armas a la gente, es propuesta demagógica, son argumentos para tratar de buscar rédito político y salir a la luz pública, lamentamos», refrendó.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas