Se refuerza la vacunación, brigadas visitarán las casas para la aplicación de las dosis

Max Enríquez, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que se preparan brigadas médicas para la vacunación anticovid casa por casa para quienes no se inmunizaron y también a fin de reforzar a los que ya recibieron las dos dosis.

“Para vacunar a quienes no estaban vacunados y reforzar a los vacunados y hacer todo el proceso de inmunización que corresponde la población, pedimos la cooperación de nuestra población para poder acceder porque esto demanda mucho más tiempo y mucho más esfuerzo de personal de salud”, aseveró Enríquez.

El galeno mencionó que esta es una estrategia que se tomó hace tiempo atrás y que se enviaron brigadas desde el Ministerio de Salud para evitar que la gente tenga cuadros graves de contagio.

Además, indicó que mediante estas brigadas se hará un diagnóstico y tratamiento. Por el momento, la red más grande para la vacunación se halla en Santa Cruz donde ya se trabajó hace dos semanas por el crecimiento exponencial de los contagios.

Asimismo, aclaró que si bien en algunos lugares donde ya se acabaron las pruebas PCR y de antígeno nasal serán reabastecidas.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más