FmBolivia
Radio FmBolivia

Salud ve posible una cuarta dosis y un programa anual de vacunación anticovid

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, explicó que el Covid-19 es un virus que se quedará y por ello, ve posible una cuarta dosis de la vacuna y un programa anual de inmunización.

«Es más posible (que en Bolivia haya la cuarta dosis y un programa anual) porque este es un virus que se quedará, no va a desaparecer, ni con la cuarta, ni con la quinta ola, ni con la sexta, esta se va a quedar para convivir con nosotros (…) entonces, va a ser algo que va a estar dentro del esquema regular de vacunación y vamos a tener que convivir con el virus”, aseveró el galeno en entrevista con Unitel.

El director mencionó que a medida que no se le dé “espacio” al virus, habrá solamente pequeñas mutaciones y puso como ejemplo la influenza en quienes no pueden recibir la vacuna como enfermos crónicos, embarazadas y mayores de 60 años.

Debido a la expansión de nuevas variantes del Covid-19, países como Chile comenzaron a inmunizar con una cuarta dosis.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas