FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salud ve posible una cuarta dosis y un programa anual de vacunación anticovid

El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, explicó que el Covid-19 es un virus que se quedará y por ello, ve posible una cuarta dosis de la vacuna y un programa anual de inmunización.

«Es más posible (que en Bolivia haya la cuarta dosis y un programa anual) porque este es un virus que se quedará, no va a desaparecer, ni con la cuarta, ni con la quinta ola, ni con la sexta, esta se va a quedar para convivir con nosotros (…) entonces, va a ser algo que va a estar dentro del esquema regular de vacunación y vamos a tener que convivir con el virus”, aseveró el galeno en entrevista con Unitel.

El director mencionó que a medida que no se le dé “espacio” al virus, habrá solamente pequeñas mutaciones y puso como ejemplo la influenza en quienes no pueden recibir la vacuna como enfermos crónicos, embarazadas y mayores de 60 años.

Debido a la expansión de nuevas variantes del Covid-19, países como Chile comenzaron a inmunizar con una cuarta dosis.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más