FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cardenal Toribio Ticona tiene Covid y fue internado

El cardenal Toribio Porco Ticona fue detectado positivo a Covid-19 con la prueba de antígeno nasal y fue internado la madrugada de este martes, informaron a Urgente.bo fuentes fidedignas.

» La Secretaria General de la Conferencia Episcopal Boliviana, comunica al Pueblo de Dios que peregrina en Bolivia que S.E.R. Mons. Toribio Cardenal Porco Ticona, ha sido diagnosticado positivo Covid – 19 con la prueba Antígeno Nasal. Por el momento se está a la espera de la prueba PCR», dice un comunicado de la Iglesia Católica.

El estado de salud del Sumo Pontífice es estable.

«Actualmente el cardenal está recibiendo las atenciones médicas adecuadas con todos los protocolos de bioseguridad, se reporta que su salud es estable», señala el comunicado de la Conferencia Episcopal de Bolivia.

Ticona nació en Potosí, es el cardenal de Bolivia. El Prelado boliviano ha sido lustrabotas, vendedor de periódicos, minero y hasta alcalde.

De acuerdo con una entrevista de 2016, realizada por Iglesia Viva, Ticona nació en 1937 en la provincia Cornelio Saavedra de Potosí, con una madre humilde que no sabía leer y escribir, y un padre a quien no conoció, pero supo que era campesino y minero

En su niñez trabajó de lustrabotas y se dedicó a la reventa de periódicos Rebeldía, que era el único que había en Potosí. “Todo lo hacía por amor a mi madre”, dijo.

El Papa Francisco ha querido darle el mayor de los reconocimientos por su trayectoria y servicio a este hombre de condición humilde, servidor incansable y ahora la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Bolivia.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más