FmBolivia
Radio FmBolivia

Ofrecen pruebas PCR por RRSS y el Ministerio de Salud advierte que es un delito con castigo penal

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la oferta de pruebas PCR y de antígeno nasal por redes sociales, el Ministerio de Salud, mediante la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) alertó y comunicó a los gobiernos subnacionales, laboratorios industriales nacionales, importadoras, distribuidoras de medicamentos y al público en general que está prohibida la venta de reactivos para detección del COVID-19 en farmacias públicas, privadas y mediante redes sociales, bajo conminatoria de proceso penal.

“Habiendo tomado conocimiento de ofertas y comercialización ilícita por medio de cuentas falsas de redes sociales (Facebook) de los reactivos de diagnóstico para la COVID-19, informa que a la fecha ninguna empresa importadora de medicamentos, persona natural o jurídica, está autorizada para comercializar reactivos de diagnóstico para la COVlD-19 en redes sociales”, señala la parte principal del circular.

El Ministerio de Salud y Deportes ante la escalada de casos que se presenta en esta cuarta ola y con la premisa de cuidar la vida de los bolivianos, a través de la AGEMED, informó que los laboratorios clínicos que pueden realizar y utilizar estas pruebas (reactivos de diagnóstico) para el análisis del laboratorio para la detección de la COVID-19, deben estar autorizados por los Servicios Departamentales de Salud –SEDES, en todo el país.

El documento dirigido principalmente a la población también establece que las farmacias tanto públicas como privadas tampoco cuentan con la autorización para comercializar esos productos médicos.

“De manera inescrupulosa y delincuencial, se han identificado ofertas y comercialización ilícita de los reactivos de diagnóstico por instituciones no autorizadas, la cual está considerada como un delito contra la salud; el Ministerio de Salud y Deportes mediante AGEMED y de forma conjunta con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, SEDES y la Policía Boliviana actuarán con todo el rigor de la Ley y se derivarán los casos según norma vigente a la instancia correspondiente”, complementa la nota.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas