FmBolivia
Radio FmBolivia

La ASFI afirma que las operaciones en criptomonedas están prohibidas en Bolivia

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia emitió un comunicado este martes en el que asegura que están prohibidos las operaciones con monedas virtuales o criptomonedas, porque no cuentan con autorización del Banco Central de Bolivia ni de la ASFI.

En ese sentido pidió a la población que no se deje sorprender por personas que ofrecen ganancias extraordinarias por el uso de aplicaciones para realizar operaciones con las criptmonedas, debido a que se exponen a riesgos de fraudes y estafas, además de procesos por participar en actividades prohibidas en Bolivia

Finalmente la ASFI recomienda a la población a manejar con precaución sus ahorros.

La ASFI emitió el comunicado en un momento en el que circulan opciones para hacer criptoinversiones desde Bolivia, donde se ha formado comunidades pequeñas para hacer estas operaciones desde internet.

«Sin embargo, las restricciones que se han impuesto en el pasado no impiden que hoy se pueda comprar y vender bitcoin en Bolivia y que de hecho represente una alternativa para numerosos ciudadanos y viajeros que hacen vida en el país suramericano», dice el sitio criptonoticias.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas