FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno: venta de pruebas covid en redes sociales y farmacias está prohibida

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, advirtió este martes que está prohibida la venta de reactivos para la detección de la Covid-19 tanto en las farmacias públicas, privadas y a través de las redes sociales. Los infractores se arriesgan a sanciones y procesos penales.

“Habiendo tomado conocimiento de ofertas y comercialización ilícita por medio de cuentas falsas de redes sociales (Facebook) de los reactivos de diagnóstico para la Covid-19, se informa que a la fecha ninguna empresa importadora de medicamentos, persona natural o jurídica o en redes sociales, está autorizada para comercializar reactivos de diagnóstico”, señala Agemed en la circular MSyD/AGEMED/CR/4/2022.

La disposición está dirigida a los gobiernos subnacionales, laboratorios industriales nacionales, importadoras, distribuidoras de medicamentos y público en general.

Ante la cuarta ola y el incremento de contagios por coronavirus, el Ministerio de Salud informó que en el país los laboratorios clínicos que pueden realizar y utilizar estas pruebas deben estar autorizados por los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

“De manera inescrupulosa y delincuencial, se han identificado ofertas y comercialización ilícita de los reactivos de diagnóstico por instituciones no autorizadas, la cual está considerada como un delito contra la salud”, señala el comunicado de prensa.

Asimismo, se agrega que la Agemed, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, los Sedes y la Policía, actuarán con todo el rigor de la ley y se derivarán los casos, según norma vigente, a la instancia correspondiente.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más