FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oficialismo pide dialogo con grupos antivacunas

Ante las medidas de presión iniciadas por sectores que se oponen a la vacunación anticovid, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, manifestó que el Gobierno espera que los dirigentes de estos grupos reflexionen y dialoguen para dejar de poner en riesgo la salud de la población.

El parlamentario sostuvo que los decretos observados por estos grupos solo intentan priorizar la salud de la población, respetando el carácter voluntario de optar por la vacuna, por lo que las movilizaciones y concentraciones de personas que se oponen a la vacunación van contra todo intento por proteger a la ciudadanía.

Angulo sostuvo que todas las acciones asumidas hasta la fecha están respaldadas en normativas vigentes. “La Ley de Emergencia Sanitaria permite que en el marco de la pandemia se emitan Decretos Supremos para proteger y precautelar la salud, para ejercer el derecho de vacunarnos. Se está dando prioridad a la salud, en ese marco ambos decretos van en esa línea”, señaló.

Pese a la radicalidad y los mensajes que rechazan la aplicación de los decretos cuestionados a partir del 26 de enero, el legislador pidió que los grupos que alientan movilizaciones se reúnan con las autoridades competentes a fin de dialogar y poder legar a acuerdos en beneficio de todos.

“Estamos seguros que va haber comprensión, entendimiento y dialogo con estos sectores que están promoviendo movilizaciones”, manifestó.

Desde la oposición, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, lamentó que grupos pequeños traten de confundir a la población a cerca de los beneficios de la vacuna contra el coronavirus, por lo que exigió que se incrementen las campañas de información y autoridades den el ejemplo acudiendo a vacunarse.

“No se puede confundir a la población de esta forma y tiene que haber una política de comunicación, sanciones y el ejemplo de las altas autoridades del MAS con la vacunación”, manifestó.

En las últimas horas, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que el carácter obligatorio en la presentación del carnet de vacunación a partir del próximo 26 de enero no está en discusión y solo se dio un plazo para mejorar el proceso de inmunización sin que se formen aglomeraciones.

“Hemos establecido un plazo de no solicitud del carnet, en un decreto, para darle la oportunidad al pueblo, evitar filas y optimizar la vacunación. Se ha dado un plazo hasta el día 26, después se retomará este requisito”, puntualizó la autoridad.

La jornada pasada, una movilización de juntas vecinales de la ciudad de El Alto y grupos religiosos en la Sede de Gobierno, exigieron al Gobierno dejar sin efecto los decretos 4640 y 4641.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más