FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE definirá personería jurídica del MAS este mes

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (CC), Francisco Vargas, informó que la Sala Plena de esta instancia tiene previsto para este mes el análisis de las denuncias en contra del Movimiento al Socialismo (MAS), en las que se pide la anulación de la personería jurídica de esta organización.

La autoridad electoral señaló que aún no existe fecha o convocatoria para que la Sala Plena analice las denuncias contra el MAS por la difusión de resultados de encuestas de intención de voto, pero se espera que este asunto sea tratado en el presente mes.

“Se tiene previsto para el mes de enero se pueda ya analizar en Sala Plena esta demanda que ha sido interpuesta contra la organización política del MAS-IPSP”, manifestó el vocal.

Sobre el cumplimiento de la resolución que emita el ente electoral en este tema, Vargas manifestó que todas las determinaciones del TSE son de cumplimiento obligatorio por parte de los partidos políticos.

“El Tribunal Supremo Electoral tiene la atribución de poder sustanciar, regular, fiscalizar en inclusive poder cancelar las personerías jurídicas de las organizaciones políticas por lo tanto las resoluciones del TSE en materia electoral son de cumplimiento obligatorio”, precisó el vocal.

Desde el oficialismo, el diputado Sandro Ramírez, sostuvo que no existe preocupación en esta organización política al haber cumplido con todos los requerimientos y documentación para sustentar que no se incurrió en errores o faltas electorales.

“Se ha actuado como corresponde, el MAS y las organizaciones sociales han presentado la documentación correspondiente para los descargos, no debería preocuparnos ese tema. Que se haga el trabajo como corresponde”, señaló.

Para el diputado, Alejandro Reyes, esta es una gran oportunidad para que el TSE, mediante un análisis serio, demuestre de una vez por todas si existe independencia en esta institución o se confirman todas las denuncias sobre presión política por parte del Gobierno.

El vocal Vargas finalizó señalando que se analizarán los diferentes recursos presentados y las denuncias que existen para admitir o desestimar las demandas correspondientes en este caso específico.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas