FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hospital Los Andes suspende atención por falta de personal

Trabajadores del Hospital Los Andes, de la ciudad de El Alto, suspendieron la atención a la población y se declaran en estado de emergencia en demanda de personal y aseguran bajas por covid-19, según la directora del nosocomio, Sdenka Gonzales.

De acuerdo con la autoridad de este nosocomio que se encuentran en el Distrito 6 de la urbe alteña, este problema ya se viene atravesando desde el 1 de enero, donde durante tres días se trabajó sin médicos de emergencia, faltando de esta manera la atención a la población.

De esta manera, desde este fin de semana también se notó la ausencia de personal médico de especialidades como neunatología, sala de partos, quirófano, entre otros, carencia que dio lugar a la preocupación, debido a que son patologías que requieren la presencia imprescindible de un médico especialista.

“Para nosotros, cada uno de nuestro personal es importante, porque son conocedores y con mucha experiencia en su área ya sea de limpieza o lavandería, porque tienen conocimiento de todas las normas de bioseguridad, más aún en esta época del coronavirus que estamos viviendo, por lo que no podemos improvisar ni sustituirlos”, explicó la directora Gonzales.

Las ausencias de personal en las diferentes áreas, son a causa principalmente según la autoridad médica, a falta de contratos que han terminado en su mayoría hasta finales de diciembre, momento desde el cual a la fecha carecen de este equipo.

Por otro lado, a esto se suman 8 funcionarios que dieron positivo al covid-19 y otros 5 bajas por sospechas de haber adquirido el virus, lo que también de por sí da lugar a la carencia de personal en diferentes áreas, como maternidad que requiere una atención continua.

“Lamentablemente, a todo esto se suma aproximadamente 22 funcionarios a contrato que dependen del municipio y otro programa que también dependen de nuestro nosocomio que también ya no tiene funcionarios, siendo que con todo estos en este momento son más de 75 personas que ya no están trabajando en este momento”, indicó la directora Gonzales.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más