FmBolivia
Radio FmBolivia

Priorizarán segunda dosis a quienes cumplieron 90 días

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La segunda dosis de la vacuna Sputnik V será aplicada con prioridad a las personas que cumplieron los 90 días desde la primera inyección del fármaco contra el Covid-19, informó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

La autoridad anunció que desde este lunes iniciará la distribución del lote de vacunas a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y el martes la gente podrá acudir a los centros para recibir el refuerzo de la vacuna.

“Empezamos (lunes) la distribución y desde el martes se iniciará la aplicación en los diferentes departamentos. Debemos ser organizados, podrán asistir los que hayan cumplido los 90 días de haber recibido su primera dosis”, anunció.

La viceministra no precisó la cantidad de segundas dosis de la Sputnik V con las que contará el país. Tampoco reveló la fecha de la llegada de otro lote de vacunas.

Recordó que las personas que ya cumplieron los 90 días deben acudir al mismo centro donde recibieron la primera vacuna, reportó Urgente.bo.

Por otro lado, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que la llegada de las segundas dosis de Sputnik V, se realiza en lotes pequeños y en vuelos comerciales de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“Las vacunas van a seguir llegando en lotes pequeños que vienen a través de Boliviana de Aviación, en vuelos regulares que vienen desde Madrid, España. Las segundas dosis (Sputnik V) están garantizadas”, indicó a los periodistas, publicó ABI.

Explicó que arriban en las cantidades necesarias de dosis para cubrir al primer grupo de personas que se vacunó con la Sputnik V desde el 20 de abril de esta gestión, y deberían ser distribuidas desde el 23 de julio, se tuvo algunos días de retraso.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas