FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choferes sindicalizados rechazan nacionalización de autos “chutos”

Los choferes sindicalizados rechazan el pedido que realizaron los propietarios de autos “Chutos”, de contrabando, debido a que alegan que va contra su economía del sector, puesto que muchos acataron la norma de reemplazar su vehículo por uno nuevo para prestar el servicio, además que El Alto y la ciudad de La Paz serán colapsadas con el ingreso de nuevos motorizados, señaló el asambleísta del sector del autotransporte, Mario Silva, a medios de comunicación.

La semana pasada se registraron bloqueos en parte del oriente y Cochabamba por propietarios de los autos denominados “chutos”, exigiendo la nacionalización de los mismos, ya que habría sido un compromiso del partido en función de gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS), en las campañas electorales.

Hace unos años atrás, antes de la pandemia, había un proyecto de ley para la nacionalización de los autos indocumentados, pero llegó la crisis sanitaria y política, y la propuesta quedó postergada.

Ahora, nuevamente surge la exigencia de nacionalizar más de 200.000 vehículos indocumentados.

Como se recordará el Gobierno de Evo Morales aplicó dos nacionalizaciones con el objetivo de recaudar recursos para el Estado, y ahora el gobierno de Luis Arce requiere de recursos al parecer podría ser una solución a la iliquidez, según entendidos en la materia.

Silva alerta que de llevarse a cabo la nacionalización de los autos “chutos”, el sector del transporte será seriamente afectado, ya que ellos renovaron su herramienta de trabajo con crédito bancario, mientras los vehículos ilegales cuestan menos de la mitad, y no tienen ninguna garantía, y podrían provocar accidentes.

La Paz y El Alto serían las ciudades más afectadas de llevarse adelante la nacionalización.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más